lunes, 1 de diciembre de 2014

Crónica Asphalt Running 2013

No, esto no es una carrera nueva, es una recopilación de las 3 carreras de asfalto Carrera de la Mujer grancanaria 2013, Corriendo por Vegueta 2013 y LPA Night Run 2013, que he decidido agruparlas en una sola entrada.

Carrera de la Mujer grancanaria 2013


Nunca había hecho una carrera popular por asfalto y esta me llamó la atención, después de la experiencia de la Tinajo X Race me decidí y dar el salto al asfalto aprovechando que los dolores de rodilla habían remitido. No tuvo mucho historia, fue una bonita experiencia probarme a mi mismo en unos 9450m contra varias decenas de corredores más, el tiempo estuvo entorno a los 50-50' no lo recuerdo, lo importante de esta carrera fue la solidaridad!

Corriendo por Vegueta 2013


Mis planes de entrenamiento brillaban por su ausencia, salía correr entre 4-5 días por semana 10km y así mejoraba, lento pero lo hacía. Conocí esta carrera por su buen hacer en las redes sociales, no me parecía muy barata de entrada pero las ganas de correr una carrera popular competitiva me pudieron y no puedo estar más contento de esa decisión! Resultó ser una carrera muy bien organizada en la que al corredor no le faltaba de nada. Eran 5 vueltas a un circuito que en total acumulaba unos 9400m., algo monótono pero por Vegueta es agradable correr.

Yo corriendo por Vegueta!
Foto de Juan Sosa

Empecé conservador, guardando ese plus para las dos últimas vueltas, notaba la velocidad en mis piernas, nunca me había sentido tan rápido en esa distancia y eso añadía más motivación a la tarea. No sé cómo fueron las vueltas porque calculé mal y al acabar di una de más, así de sobrado iba que al final sí que hice más de 10km, quedé 1º Junior y por primera vez en mi vida me vi en lo alto de un podio, quizás por esto guardo tan grato recuerdo. En 2014 no pude participar pero espero estar presente en 2015.

El dulce sabor de la victoria...
Foto de Juan Sosa

LPA Night Run 2013


Hay veces que las cosas no salen como uno espera... la LPA Night Run se avecinaba como el evento del año, estaba inscrito en el 10km con ganas de arrasar pero toda la tinta se quedó en el tintero...
Aquel molesto dolor de la Tinajo X Race volvió a mí, pero esta vez a mi rodilla derecha, acabando con la idea de volar por las calles de la ciudad canariona, me presenté con muchas ganas en la salida pero estaba muy lejos de estar bien. El temor al dolor se hizo realidad apenas 500m después de la salida, los 9500m restantes fueron una agonía, corriendo con dolor, caminando cuando no podía soportarlo, con ganas de mandarlo todo a la mierda y ponerme a ver una película... sí, mil cosas que deseché por seguir trotando/caminando con fuertes molestias...

No hay más que contar, hay carreras que es mejor no correr y esta fue una de ellas, quería dar lo mejor de mí pero lo máximo que pude ofrecer fue una deprimente llegada a meta en 01:03:00, después de esta pesadilla vino la Lanzarote Internacional Marathon a la cual ya estaba inscrito desde antes de vivir esta fatídico episodio.

En los peores momentos es cuando uno demuestra lo que vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario