sábado, 15 de noviembre de 2014

El día antes - I Maratón Internacional de Tenerife

33 horas... eso es lo que queda para que se de la salida a la primera edición de la Maratón Internacional de Tenerife, un evento que se hacía esperar en el occidente canario y que pretende codearse con la Disa Gran Canaria Maratón y la Lanzarote Internacional Marathon en el ámbito maratoniano canario. Apenas queda un día para el 16 de noviembre de 2014, fecha señalada en mi calendario como MI PRIMERA MARATÓN, así en mayúsculas, para el que me he preparado concienzudamente suspirando cada entrenamiento por su llegada e imaginándome una y otra vez lo que sentiré al cruzar la meta, porque créanme cuando digo que la cruzaré.

Falta un día, solo un día, y estas son las sensaciones.

Nervios, motivación, respeto, ingenuidad, positividad, resignación, locura, cordura... todo tipo de sentimientos se entrecruzan en mi estómago provocando un cacao estomacal importante, y ya no hablemos del cerebral que no sé en qué nivel de la Escala de Ritcher se mide el terremoto que se está sucediendo allá arriba. Ya estoy en Tenerife, el lugar donde se hará historia este domingo, qué cojones, el lugar donde HARÉ HISTORIA.


240, ese es el número mágico, mi dorsal para la carrera que defenderé de ahora en adelante con piernas de acero para que cruce la meta que es lo mínimo que se merece este maravilloso número. La bolsa del corredor es bastante simple, folletos que (lo siento mucho) acabarán destruyéndose para crear otros nuevos (reciclaje lo llaman), frutos secos dignos de un aperitivo aéreo, un gel de NutriSport que acompañará en el cajón al de la LPA Night Run esperando que les de una oportunidad, un manual de carrera en el que, aparte de la esencial información técnica, figura toda una lista de inscritos en la que todos nos hemos buscado (asentid); y por último una camiseta... esta camiseta.

Por delante es elegante...

...por detrás... en fin.

El naranja no es mi color favorito pero dado que Sport Zone es el principal patrocinador era obvio el origen del color, por delante es elegante pero en la parte de atrás hay un horrendo cuadrado blanco que quita toda la belleza a esta camiseta, aún así la luciré con orgullo en días posteriores porque esta es la camiseta oficial de mi primera maratón y el que se atreva a criticarla (con razón) mejor que lo haga lejos de mis oídos!

La recogida de dorsal ha sido correcta, no tuve que esperar demasiado aunque creo que el espacio era demasiado grande para los pocos stages que habían, pregunté acerca del avituallamiento especial para la maratón y resulta que nos lo dará una persona que nosotros digamos, creo que esta información es muy relevante y se le debería dar más importancia que solo decirlo cuando alguien pregunte. Por otra parte, fui a las 20:00, ya caída la noche, y el ambiente fuera del recinto era bastante deprimente, por suerte dentro del edificio la música y la gente sí lograba animar un poco al runner que iba a por su dorsal, pero de nuevo fuera volvía el silencio urbano, recomiendo a los que no tengan su bolsa del corredor que vayan de día!

PLAN DE CARRERA DE MI PRIMERA MARATÓN
Vayamos al grano, tengo este plan estudiado desde el primer día de entreno, primero veía como una locura bajar de 4 horas, luego pensé que podría ir a bajar de 3:30h y hoy estoy a mitad, el objetivo es estar en torno a 3:45h pero no es una prioridad. Será mi primera maratón, el tiempo es absolutamente secundario, obviamente el entrenamiento que he llevado a cabo es para hacer una buena maratón así que moriré luchando, me resulta más épico que ir llegar a meta rascándome los huevos. La intención es pasar los primeros 21km en 1:45h, aproximadamente, eso me dará ciertas garantías de bajar de 4h si la gran petada no hace su aparición antes de tiempo. Intentaré llegar a 30 fuerte y que los próximos 12km sean de lucha interna, como debe ser. El circuito está dividido en 7km dentro de la ciudad, 7km hasta San Andrés y otros 7km de vuelta a meta; esto hará que procure apretar los primeros 21km, aprovechar el impulso de la multitud para aguantar el ritmo en los primeros 7 kilómetros de la segunda vuelta y reservar el sufrimiento para los últimos 14km agarrándome de las frase "hasta San Andrés" y "ahora a META". Mi primera maratón en 3:45h, por qué no soñar.

Premaratoniano, por ahora...

Mañana día de reposo absoluto, carga de hidratos y buena hidratación, colocaré el material con mimo desde por la mañana después de hacer algo de carrera para activar el cuerpo, al mediodía tendré quedada con una gentusilla maravillosa que me dará terapia premaratoniana, promete, y por la tarde y noche descansar, mentalizarme de lo que me espera el domingo y preparar la lista de reproducción que me acompañará durante el recorrido.

Me ha quedado una entrada larga pero el acontecimiento lo merece, la próxima vez que escriba espero ser maratoniano y aseguro una entrada mucho más extensa. Esto solo acaba de empezar.

Aquí dejo una de las canciones estrellas de mi lista de reproducción "Maratón", para que os hagáis una idea de la motivación que tengo encima...


No hay comentarios:

Publicar un comentario