viernes, 28 de noviembre de 2014

El día antes - 1/2 Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez

En pleno temporal canario y las rebajas del adaptado al español Black Friday americano llega la 1/2 Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, una prueba que se hizo un hueco en mi calendario en un acto de debilidad runner y del que espero no arrepentirme. Hacer una media maratón 2 semanas después de una maratón no debe ser muy aconsejable y menos si esos 42,195km fueron los primeros de mi vida y en el exterminio de la I Maratón Internacional de Tenerife, solo he salido un día a trotar y no hice ni media hora, me noto las piernas aún cansadas pero qué cojones! basta de excusas baratas antes de empezar! Además contaré con una compañía de lujo, mi amigo Luis Manzano que se estrena en la distancia así que esto promete!

Entonces, menos de dos días para correr en Vecindario, AEMET estima vientos de 10/15 km/h así que si esto se cumple será maravilloso comparando con los vientos que hay en la capital ahora mismo o las condiciones en las que se disputará la Lanzarote Internacional Marathon (posteriormente SUSPENDIDA)... así que no podemos quejarnos, también hay un 60% probabilidad de lluvia por lo que hasta el último momento no se sabrá qué neumáticos tendremos que montar de toda la gama entre lluvia extrema y superblandos, tirando de un palabrerío más propio de Antonio Lobato; esto por lo que respecta al clima. La salida es a las 09:30h así que antes de las 11:30h estaremos en meta, si todo va bien, si cumplimos esta idea no pillaremos las horas más calurosas del día en caso de que se reedite el clima del domingo 16 de noviembre.

José Antonio Maldonado, el auténtico hombre del tiempo español!

Me gustaría señalar desde ya algo que me ha molestado, la inscripción en su momento me salió 12€, un precio bastante razonable, pero el transporte público Las Palmas de Gran Canaria-Vecindario es de todo menos barato y entre recogida de dorsal y carrera el importe puede superar el de la inscripción fácilmente lo cual veo una putada muy mal, deberían poner un día de recogida de dorsales en la capital, eso seguro que atraería a más de un runner que se abstiene de participar por el coñazo la molestia de ir y volver de Vecindario dos días seguidos. Y solo se puede recoger del dorsal de 17:00 a 21:00 viernes y sábado, ¿y por la mañana no? demasiado limitado, ya digo que el año que viene no participaré de seguro si esto no cambia.

Estáis avisados...

Por último y con respecto a mis sensaciones post-maratón decir que estoy bien, no sé exactamente de qué punto parto para preparar la Disa Gran Canaria Maratón y de eso me servirá este domingo, tirada larga después de 2 semanas parado que marcará la base del plan de entrenamiento, por lo que la idea de superar la MMP de la LPA Night Run esá desechada incluso desde antes de inscribirme, el domingo será un día para correr en buena compañía y disfrutar de un nuevo dorsal.

Nos vemos el domingo corriendo y con la crónica aquí durante la misma tarde, que no os lleve el viento!

PD: Comentar que le mandé un mensaje a la organización y me han confirmado que el domingo no se suspende la prueba y que SÍ SE CORRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario