domingo, 30 de noviembre de 2014

Crónica Media Maratón Lanzarote Internacional Marathon 2013


Aprovechándome de mi buena memoria, voy a rescatar las crónicas de todas las carreras que he hecho, esta data del 8 de diciembre de 2013, y la recuerdo como si fuera ayer, mi primera media maratón:

Jodido pero contento!
Foto de PRESSCANARIAS

Nunca había hecho una media maratón, en el último mes había cogido una buena rutina de entrenamientos pero como novato del running siempre salía a hacer 10km, ni series ni cambios de ritmo ni nada más que correr siempre la misma distancia cada vez más rápido. Así fue como me apunté a la media maratón de mi isla, con ganas de dar un salto más después de hacer la Carrera de la Mujer grancanaria y Corriendo por Vegueta, y me inscribí.

Desgraciadamente para mis buenas sensaciones, durante la LPA Night Run me apareció una fuerte molestia en la cara externa de la rodilla, idéntico al que habría sufrido en verano en la izquierda, asumí que no podría correr con normalidad y estudié la idea de no correr, obviamente deseché la opción que hubiera sido más racional, me compré una rodillera y allí estaba en la salida.

Guatiza... un pueblo precioso pero que ni mucho menos es el lugar más adecuado para iniciar una carrera, y mucho menos si es para ir hasta Tahiche por la carretera vieja, desolador... a 500m de empezar la carrera ya sentí el dolor en la rodilla, modifiqué mi zancada hasta encontrar una en la que minimizaba daños, profundamente antiestético.

Los puntos kilométricos estaban marcados así que los iba tocando uno a uno según los iba pasando, puse la música tan alto que no recordaba el dolor de mi rodilla pero el ritmo era en torno a 06:00 el kilómetro, lento pero seguro. Todo fue decentemente bien hasta el km 14-15, ahí una sucesión de cuestas bajando hacia Costa Teguise me provocaron dos fuertes pinchazos en la rodilla, caminé un poco hasta que recuperé el trote pero mucho más lento, de ahí en adelante fue una lucha contra el dolor, daba igual el tiempo que hiciera, aquello era una supervivencia, estaba pagando mi ingenuidad pero tenía claro que lo haría hasta la meta. Ya por la avenida la gloria estaba cada vez más cerca, paré a caminar varias veces, el dolor era muy fuerte pero ya olía esa meta, así que seguí corriendo.

Saboreando esa medalla...
Foto de PRESSCANARIAS


Veía los carteles de la maratón y pensaba... uff, algún día... pero yo estaba por el 18-19km pasándolo muy mal y pensando en llegar de una vez, hasta que vi el km 20, me concentré y solo pensé en seguir corriendo hasta meta, bajé la cabeza, el volumen de la música y de mis pensamientos, y así crucé la meta.

META!!!
Foto de PRESSCANARIAS


FINISHER, qué palabra tan hermosa, 02:16:25, era un tiempo modesto pero me sentía como un auténtico ganador, había vencido al dolor de rodilla de forma temeraria, soy así... ya con la medalla en el cuello y la hermosa camiseta de finisher tocaba cuidarse un poco para volver con más cabeza, y así fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario