lunes, 24 de noviembre de 2014

Bendito descanso

Semana -1/8 finalizada, qué duro es ser maratoniano...

Esta entrada podría ser perfectamente una oda al gandulismo, qué maravilla no pensar en correr ni organizar el día en función de si tocan series o tirada larga, ya necesitaba pasar del running aunque solo fuera para atiborrar mi organismo a azúcares, grasas saturadas y cebada, lo curioso es que la semana se me ha ido muy rápido y ya toca ir pensando en volver a calzarse las playeras...

Es lunes 24 de noviembre y esta semana la he denominado como Semana 0/8, por qué? pues muy fácil, ahora mismo faltan 9 semanas para la Disa Gran Canaria Maratón, mi segunda prueba reina y, como merecía un jugoso descanso, me he regalado la semana pasada para no tocar las playeras ni un solo día; esta en cambio iré 2 o 3 días suaves para finalizarla el domingo en Vecindario con un test de daños maratonianos en la 1/2 Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, a ver qué tal está el cuerpo para volver a recuperar rutina de entrenos.

Hablemos del plan de entrenamiento para enero, efectivamente será de 8 semanas y aprovechando que el que hice para Tenerife me fue de perlas cogeré ese plan de 12 semanas y lo empezaré por la 5. ¿Fácil eh? Pero no cumpliré la primera semana a rajatabla, iré poco a poco sin forzar que aún el cuerpo está asimilando los 42,195km del 16 de noviembre, el domingo me ayudará a saber dónde estoy de cara a la preparación de una nueva maratón.

Finalmente estas son las novedades, se despide un orgulloso maratoniano de pacotilla, en 6 días toca volver a colocarse un dorsal, probablemente la dureza de la prueba dependa del clima... veremos si la borrasca se mantiene hasta el fin de semana o aparece Ra con su horno.

4 comentarios:

  1. Ánimo Claudio!.... Creo q lo peor d preparar el GCMaraton es q las semanas de más carga coinciden con las navidades con lo q uno tiene q hacer encaje d bolillos para buscar tiempo para todo... Por lo demás con la base q tienes solo se trata d afinar la puesta a punto

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho! Si será complicado compaginar los turrones con los entrenamientos pero bueno siempre hay un huequillo mañaner... solo dos mesitos quedan, a por ello!
      Otro!

      Eliminar
  2. Hola Claudio,

    Qué ganas tengo yo de poder pasarme una semana sin ponerme las zapatillas!!! Cuando uno pasa tantas semanas preparando una Maratón creo que no hay mayor recompensa que colgarse la medalla al cuello y luego poder pasarse unos días sin correr y sin remordimientos jeje.

    Lo malo (o no) cuando paramos es que no solemos aguantar demasiado y enseguida nos pueden las ganas y volvemos a ponernos a correr. Descansa unos días, tú que puedes ;)

    Un saludo desde Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, en nada tienes la maratón de Castellón y luego podrás guardar las zapatillas y disfrutar de esa medalla de finisher sin pensar en series o tiradas largas.

      Así es! jajjaja es bastante difícil prolongar el descanso lo necesario y acabamos reduciéndolo pero así somos de cabezones!

      Muchas gracias por el comentario, un saludo!

      Eliminar