jueves, 6 de noviembre de 2014

-10 días: I Maratón Internacional de Tenerife

Semana 11/12, parece ayer cuando empezaba este plan de entrenamiento sin poder bajar de la hora en 10K, hacer más distancia era una locura y superar los 20 kilómetros se antojaba impensable. Al poco tiempo las tiradas de 12,14 y 16 kilómetros se convirtieron en un rodaje normal, como el que va a comprar el pan, se transformaron en rutina. La salida del domingo siempre era el plato fuerte de la semana, pero solo después de superar las agotadoras e interminables series del miércoles. Llevo muchos kilómetros en unas piernas que están más finas y fibradas que nunca, parece que se van a romper por la mitad en cada zancada pero sorprendentemente siguen y siguen como si nada, en estas casi 11 semanas mi cuerpo se ha adaptado a correr largas distancias, con los músculos bajo mínimos pero mucho más resistentes, hoy me costaría horrores levantar 10kg en press de banca o una simple mancuerna de 7,5kg con el biceps, pero te podría hacer más de 20 kilómetros mientras te cuento algunas anécdotas de mi larga lista y al día siguiente si quieres repetimos.

Durante una sesión de fotos de mi fotógrafa oficial, ¿seré próxima imagen de Nike?

Muchos kilómetros en muchas horas de entrenamiento robadas a planes con amigos, pareja, fiestas, vaguear y cualquier tipo de ocio, el sacrificio de preparar una prueba de larga distancia no es solo del que la va a correr sino de todos los que le rodean, ¿qué culpa tendrán ellos de que estemos tan locos? pues haberse encariñado de alguien sedentario y no de un deportista empedernido!

Apenas quedan 10 días para el reto, una maratón no es solo el día de la carrera sino todas las semanas previas en la que te preparas física y mentalmente, asimilas que vas a sufrir y entrenas para que ese sufrimiento sea lo más breve posible, resumiendo. Las sensaciones a día de hoy no son excelentes, después de una semana con catarro y en absoluto reposo las piernas se han tomado un descanso, estoy en proceso de reactivarlas y ponerlas apunto para el día D. Ahora fueron 12km, no corría practicamente desde la LPA Night Run (entre medias hubieron salidas muy breves a trotecillo), así que este ha sido un día importante, mañana habrán series y este fin de semana haré un simulacro de maratón. No, no voy a correr 42,195km este domingo, solo voy a hacer el plan de alimentación e hidratación que tengo previsto a ver cómo me encuentro en los 18km de este domingo. Si todo sale bien, la semana que viene será de tapering y ya en Tenerife no habrá nada que experimentar más allá de las sensaciones de correr mi primera maratón.


¿Qué piensa un runner 10 días antes de correr su primera maratón? Pues yo siento extrema motivación, el entrenamiento ha sido bueno y la disciplina se ha llevado con bastante seriedad, algunos entrenamientos me he saltado pero sino qué gracia tendría! Mucho respeto a la distancia pero creo en mí, en mi trabajo, en el sacrificio de todas estas semanas llevado a cabo por mi y los míos, y mil cosas más. El domingo que viene las piernas y el careto lo pongo yo pero lo que está claro es que no correré solo. Es imposible poder contar la de veces que me he imaginado atravesando el arco de meta, la ilusión es esencial a la hora de afrontar este tipo de retos porque es a lo que nos agarraremos cuando no nos quede nada a lo que recurrir.

Este domingo haré nueva entrada con las sensaciones del plan de alimentación e hidratación que pienso llevar el día de la prueba, máxima concentración durante estos 10 días, a seguir!

6 comentarios:

  1. Vamos Claudio, a por ello.

    El Sábado a las 15:30 vamos a ir a comer unos cuantos a una pizzería y después a por el dorsal. Dime si te cuadra y te apuntamos que hay que reservar. Mándame email si te encaja quintana.gonzalo@gmail.com o por twitter

    ResponderEliminar
  2. Buenas Claudio,

    aun recuerdo cuando debuté en la maratón, en mi caso fue en Gran Canaria. Disfruta de esta primera vez porque la recordarás durante mucho tiempo.

    Si te apuntas a la quedada que te comenta Gonzalo nos veremos. En esta ocasión me toca a mi hacer de anfitrión (soy de Tenerife).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De buen seguro será un fin de semana memorable y esa pizza no me la pierdo!
      Nos vemos!

      Eliminar
  3. Tu puedes Claudio¡¡¡¡¡¡ ¿Te has propuesto mejorar tu marca de LPA Nignt Run en la Maratón de Tenerife?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En LPANR hice Media Maratón y en Tenerife será Maratón así que obviamente eso no será posible ;)

      Eliminar