martes, 21 de octubre de 2014

Presentación de la LPA Night Run

Hace relativamente nada, he llegado de la rueda de prensa de la LPA Night Run, y tras escribir esta frase se me viene una pregunta a la cabeza: ¿por qué fui? dejadme reflexionar...

...


Yo, mientras pienso...

...

Así es, hoy he cometido el primer error de bloggero novato de mi corta pero intensa carrera como tal, he hecho lo que mi madre siempre me dijo que no hiciera, coger un caramelo de un desconocido, y no percaté de mi metedura de pata hasta lo que ingerí. Os explicaré como fue:

La semana pasada recibí un email a mi correo personal invitándome a este acontecimiento, lo recibí con suma sorpresa e ilusión al ver que en el poco tiempo que llevo en la bloggeresfera (me lo acabo de inventar) ya una empresa privada se había fijado en mi contenido, ni corto ni perezoso acepto como el que confirma su asistencia a una boda esperando que le guarden un buen asiento. Pasan los días y reboso de alegría por los cuatro costados, ver tu esfuerzo (aunque breve) recompensado aporta un gran subidón.

Me preparé esta mañana con incertidumbre del tipo de evento que sería el de hoy, sabía que era promocional pero me esperaba algo de profundidad en algunos aspectos que me interesaban como los cambios recientes del recorrido y lo referido a los avituallamientos. Es muy probable que lo mencionaran después de que huyera con el rabo entre las piernas del lugar, la cantidad de zapatos caros y tacones llamativos contrastaban con mi zapatillas de 6€ de Primark, estaba completamente fuera de lugar durante los discursos de los patrocinadores agradeciendo a todo cristo este proyecto tan maravilloso que les aportará jugosos beneficios y reafirmará su labor social. Llegué como me fui, sin hablar absolutamente con nadie, sin tocar los jugosos aperitivos de la planta alta del espectacular AC Gran Canaria (menudas vistas de la ciudad), y por supuesto con la sensación de estar perdiendo el tiempo. No es por ti, es por mí, querida organización.

Pero oye, que yo me haya sentido descolocado no significa que el evento fuera malo, fue muy correcto y acogedor, con un ambiente muy familiar, aunque me resulto algo triste el hecho de que las diferentes personas fueran dando su discurso y al acabar nadie aplaudiera, pero creo que hice bien, aún pudiendo ser posible que me perdiera la parte que me interesaba allí yo no pintaba nada, me resultó gracioso que las 3 únicas preguntas que se hicieron en la rueda de prensa yo podría haberlas respondido, pero no le demos más vueltas al asunto, se avecinan unos días muy emocionantes que culminarán con una auténtica fiesta el sábado.

Sin más, gracias a la organización por invitarme porque gracias esta experiencia y a las opiniones de Sosaku Runner y a Novatillo Total, he aprendido la PRIMERA REGLA DEL BLOGGER NOVATO: SIN LA LIBERTAD NO SOMOS NADA, hemos de tener la libertad de decisión de todas las propuestas que nos llegan, algo que que grabaré a fuego desde ya! MUCHAS GRACIAS!

[Encantado de recibir invitaciones y espero tener muchísimas más, valoraré ir o no con muchísimo gusto, esta solo ha sido una entrada sobre esta experiencia, sin ningún objetivo de desprestigiar este tipo de actos y ni mucho menos a la LPA Night Run que hasta ahora es un ejemplo claro de cómo se debe organizar un evento de esta magnitud y a la cual le agradezco de corazón confiar en mí, el viernes habrá entrada sobre la recogida de dorsal y estrategia de carrera, el domingo habrá crónica!.]

6 comentarios:

  1. Recibirás más invitaciones, ofrecimientos para promocionar productos, carreras, etc. Un blog es un intrumento publicitario fácil y barato para una casa comercial. hagas lo que hagas no pierdas tu LIBERTAD. Sin la libertad no somos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré muy en cuenta desde ya, muchas gracias por el consejo Gonzalo! Iré aprendiendo poco a poco.

      Eliminar
  2. ¿Puedo opinar?

    Creo que no tienes que cerrarte nunca la puerta a acudir a un acto de este tipo. Puedes y debes acudir. Acudir es un acto de educación en sí. Me invitan, acudo. Pero, evidentemente acudir no significa acatar todo lo que te propongan.

    En ejercicio de tu libertad puedes acudir, ver, mirar, observar, juzgar y luego valorar en tu blog o donde tú quieras. O sea que más que "no aceptar nunca jamás la invitación de una presentación, es una trampa" yo aplicaría, y lo aplico habitualmente, un sentido crítico a las cosas.

    Lo que sería en resumen algo así como "¿esto es bueno para mi?", "¿esto es bueno para mis lectores?" "¿esto es bueno para mi ciudad?", pues lo acepto o no lo acepto. O lo critico o lo apoyo.

    Así es como me planteo yo estas cosas. Evidentemente tú eres libre de hacerlo a tu modo y manera. Yo aqui sólo plasmo mi opinión, por si te puede ayudar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión siempre es de gran ayuda! Por supuesto que no cierro ninguna puerta me interesaba bastante el acto, la frase final es un poco jocosa, ni mucho menos la voy a aplicar si me interesa por su puesto que iré! Como ha sido la primera vez pues la sensación ha sido esta así como la enseñanza, espero que vengan muchísimas más invitaciones porque eso significa que todo va bien!!
      Muchas gracias por tu aportación! Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo estuve el año pasado con Aaron y Manuel Robaina, pero este año no pude acudir... Realmente lo pasé bien porque fui con amigos...Aunque este tipo d actos son lo q son... Discursos d colaboradores y patrocinadores... y luego corrillos alrededor d la mesa d canapé...

    De todas formas siempre es interesante ir... Aunque ya te puedo decir q por nuestra tierra no es habitual q nos inviten a estos actos... y mucho menos con tan delicioso desayuno!!.... Que tampoco 4 cachos d jamón van a cambiar nuestro punto d vista....o a lo mejor Sí.... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que fui solo cual novato y no conocía a nadie de los allí presentes, mejor una retirada a tiempo que pasar una mañana aburrida comiendo en soledad jajajaj ya me iré integrando en la sociedad runner!

      Eliminar