domingo, 19 de octubre de 2014

Entrenando el estómago y más LPA Night Run

A veces no todo es centrarse en que las piernas vayan bien sincronizadas una detrás de la otra, hay otros aspectos del running que no son tan tenidos en cuenta pero que tienen gran importancia y uno de ellos es el estómago.

Ese gran desconocido...

De nada vale pegarte 80km semanales si llega el día de la carrera y a los 10km te entra un apretón que te hace parar para evitar males mayores, eso también se entrena y requiere su tiempo. A mí me ha tocado empezar esta semana (8/12) a acostumbrar al cuerpo a los geles energéticos, y las sensaciones no son malas pero tampoco son magníficas. Algún retortijón pasajero, algo de malestar en ciertas ocasiones pero en general ningún tipo de problema que me haga parar. Eso sí, cuando he acabado ambos entrenos y he ido al trono... bueno hay cosas que es mejor no contar.

Así pues, semana de entreno algo fuera de lo normal, el martes 16km muy cómodos, unas series el miércoles muy duras pero que se aguantaron hasta el final, ayer sábado 14km con el primer gel que no me impidió imprimir un ritmo que mis piernas agradecieron (tanto ritmo de abuela yendo a comprar el pan acaba desquiciandolas) y hoy domingo que los 31km se quedaron en 29km, ritmo de tatarabuela controlando más la buena asimilación de los geles que tratando de ir rápido y eso hizo que los últimos km ya fuera reventado de ir lento con 3 horas en unas piernas muy cargadas, así que mejor una retirada a tiempo que acabar a 10:00 min/km, tirando por lo bajo.

Hoy se corrió la Carrera de la Mujer Grancanaria, me dio pena no participar viendo el ambiente de camisetas rosas/moradas que había por la fuente luminosa pero hay que ser selectivo y si toca tirada larga pues se hace y punto!

Así pues, semana 8/12 completada! Entramos en la 9/12 y eso significa que... se acerca la LPA NIGHT RUN! Ya hay mucho ambiente runner por las calles de la ciudad y es precioso ver más gente corriendo que caminando!

Por otro lado me he llevado una grata sorpresa en mi email por parte de la organización del evento deportivo del año. He recibido un correo invitándome como bloggero a la presentación de la carrera en el Hotel AC Gran Canaria el próximo martes, un placer poder acudir y no me lo esperaba para nada dado que soy nuevo en este mundillo y mi modesto aval son apenas poco más de 600 visitas al blog en 15 días, aún así prometo hacer una buena entrada de la presentación ese mismo día y muchísimas gracias por contar conmigo!


2 comentarios:

  1. llamame inculta pero...que es eso de los geles¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inculta! jajajajaja pues es un líquido pastoso (a lo danonino) que concentra toda la energía que ... este enlace te lo explicará mejor http://runfitners.com/2013/04/como-funcionan-los-geles-energeticos-para-corredores-nutricion-para-corredores/ JEJEJEJE te aporta energía durante la carrera, básicamente, en una proporción muy alta y de rápida asimilación

      Eliminar