viernes, 10 de octubre de 2014

Camino a mi I Maratón

¿Por qué? Es la pregunta que todos me hacen cuando les digo que quiero hacer una maratón ya, con 20 años, a pesar del tiempo que me quite entrenar o de las juergas que me pierda por ello, sacrificando muchas locuras juveniles por correr 42,195km y colgarme una medalla que probablemente acabe en el fondo de un cajón. Para la inmensa mayoría de personas del mundo hacer una maratón es cosa de locos, correr por correr, para eso se quedan en casa viendo la televisión que no se cansan tanto, supongo que pensarán. Pero correr para un runner no es solo eso, es libertad, es superación, es mucho más que un deporte, es vida... hacer una maratón es la culminación de un entrenamiento específico para ello que nos hace entrenar cada semana una media de 4-5 días, independientemente de nuestra ocupación tenemos que meternos kilómetros en vena en algún hueco de nuestra ocupadísima agenda. Y la recompensa, la meta, no es una simple medalla o una marca, es la consecución de un reto y el inicio de uno nuevo, es avanzar, evolucionar.

Pienso que no hay edad para ser feliz, para hacer deporte, sea la cantidad que sea; ¿que dicen que es malo hacer pruebas de fondo por la juventud? pues que le vamos a hacer, es lo que me llena y es lo que quiero hacer ahora, quién sabe qué pasará mañana. Así pues, teniendo en cuenta que quiero hacer en mi vida todas las pruebas deportivas más duras del mundo, es obligatorio hacer una buena cantidad de maratones, recorrer el mundo con ellas, sería increíble.

Pero pasemos de mis filosofías absurdas y pasemos a lo práctico.

Mi I Maratón será la I Maratón Internacional de Tenerife¿Por qué? Inicialmente pensaba hacer la de Lanzarote que apenas es dos semanas más tarde pero surgió la irrupción de esta maratón y con la mayor comodidad de transporte de Gran Canaria a Tenerife, además de que me inscribí entre los 5 primeros días que estaba a 15€ la inscripción, decidi que esta era mi oportunidad! Por ello será Tenerife, una prueba en la que tanto organización como corredor serán vírgenes y entonces creo que ambos pondremos lo mejor de nosotros mismos y será un gran día.

Voy por la semana 7 de 12 de preparación, entrenamientos de carrera continua, progresivas, series y un sinfín de entrenamientos superados pero aún estamos en el ecuador del plan de entrenamiento. A seguir con ello y a ver si mi colega Ironman Josué me pasa los entrenos que me tiene en ascuas esperando qué me toca mañana.  Hoy fueron 5km a tope en 21:07, marca que hace meses era impensable! Los progresos desde el día 1 a hoy se notan considerablemente.

A seguir entrenando! El reto cada vez más cerca!


En Lanzarote en la primera semana de entreno, ahora las Saucony no están tan limpias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario